Reconducciones de conductas

Reconducciones de conductas

No podemos pretender, si queremos progresar en el objetivo, actuar sobre determinadas conductas o ejercicios aisladamente.

La psicología conductista debería ser planteada en su totalidad. No podemos pretender, si queremos progresar en el objetivo, actuar sobre determinadas conductas o ejercicios aisladamente.

Cuando han requerido de mis servicios para reconducir algún comportamiento/conducta concreta del perro, mi pregunta siempre ha sido la misma: En todo lo demás funcionáis bien?.

Para progresar, sea cual sea la disciplina o materia planteada, es básico seguir un orden educativo e ir consolidando los conocimientos adquiridos. Análogamente sería como si un estudiante de piano quisiera mejorar el fraseo y las dinámicas en la interpretación de una pieza musical sin tener claro el tempo, el pulso de la misma.

Únicamente nos podremos centrar en corregir un aspecto de la conducta de un perro si previamente éste ha tenido una educación básica y su conductor/propietario puede demostrar una consistencia en dichos ejercicios. En caso contrario deberemos, conjuntamente con el propietario, elaborar un plan educativo.